Marca de Garantía Farga Milenaria

Olivo Milenario con aceitunas de la variedad Farga
Logotipo de la etiqueta de la Marca de Garantía Farga Milenaria.

La Marca de Garantía Farga Milenaria

Es un certificado como cumplimiento de las normas básicas del producto del aceite estrictamente de la variedad farga. La etiqueta la llevan 12 productos elaborados con aceitunas farga de olivos milenarios. Estos envases están distribuidos por las provincias de Tarragona y Castellón. Para obtener la marca de Garantía, el aceite transcurre por una serie de análisis y de catas por profesionales dedicados a ello.

Con este proceso, se descubre varios niveles de acidez, afrutado, sabores dulces, amargos, picantes y otros grados a tener en cuenta. Si el aceite catado cumple con los mínimos y requisitos establecidos para salir al mercado, se entrega las etiquetas de la Marca de Garantía.

Los olivos milenarios deben ser solo de esta en su aceituna. La aceituna es alargada, cultivada en la provincia de Castellón, Valencia, Tarragona y Teruel. Posee ramos largos con pocas ramificaciones cortas. Las ramas del olivo  son cortas, acanaladas y lanceoladas. Sus hojas son de color gris oscuros en el haz y verdoso en el envés.

Ver productos con la Marca de Garantía

Olivo Milenario con aceitunas de la variedad Farga
Olivo Milenario con aceitunas de la variedad Farga

2 commentarios

  1. […] que ensalzan sus propiedades de forma importante cuando hablamos de milenario Marca de Garantía Farga Milenaria. Son los artífices de su acción […]

    Responder
  2. […] días, para la mayoría de platos, para el paladar, el sabor y la calidad que ofrece. Entra en la Marca de Garantía Farga Milenaria. Un aceite procedente de aceitunas de árboles milenarios. Llevan años produciendo y alimentando a […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.